Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 20% de aprobación y en medio de gran crisis, Maduro perfila reelección en Venezuela

En Venezuela, a pesar de que el 80 por ciento de los venezolanos lo rechaza, el presidente Nicolás Maduro se perfila para una nueva reelección por otro sexenio el ya inminente mes de abril, aun cuando se encuentra en medio de una severa crisis; Maduro inscribió este martes su candidatura.

La inscripción del mandatario se da en el medio de las tensiones generadas por la decisión que tomó la semana pasada la coalición opositora de no participar en la consulta por la falta de garantías electorales.

Maduro, ex profesor de autobús de 55 años, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su postulación para los comicios del 22 de abril con el apoyo del oficialista Partido Socialista Unido Venezuela y otras nueve organizaciones aliadas.

   

Pese a tener una popularidad que ronda el 20% y la crisis compleja que enfrenta, el presidente venezolano figura como favorito para lograr la reelección en la consulta de abril, que ha sido cuestionada por un lado de la región y la Unión Europea.

El dirigente opositor, Henri Falcón, rompió con la alianza y registró este martes su candidatura para participar en las elecciones, lo que lo convierte en el principal rival de Maduro.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a una veintena de partidos opositores, exigió a Maduro condiciones electorales como el cambio de fecha, una nueva conformación del CNE equilibrada, acceso igualitario a medios públicos y privados y observación internacional confiable para participar en una eventual elección.

Hasta la fecha sólo el pastor evangélico Javier Bertucci y el exmilitar golpista Francisco Visconti, dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano, han confirmado que se enfrentarán a Maduro en los comicios de abril.