Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A sus 33 años, Juventus paga por Ronaldo más de 2,400 millones de pesos

Cristiano Ronaldo ha sido transferido a la Juventus de Italia, informó el martes el Real Madrid, el club donde jugó las últimas nueve temporadas y ganó 16 títulos.

El equipo italiano pagó 112 millones de euros, que al cambio de 22 pesos por euro arroja un total de ¡2,400 millones de pesos!, lo que lo convierte en el jugador más caro de la actualidad.

La transferencia se efectuó “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador”, dijo Real Madrid en un comunicado oficial publicado online.

El artillero portugués de 33 años ha sido el máximo goleador de la historia de Real Madrid, con 451 goles en 438 partidos, dijo el club español.

Sus 16 títulos incluyen cuatro Copas de Europa en los últimos cinco años, tres de ellas consecutivas. A título individual ha ganado cuatro Balones de Oro.

     

Ronaldo se encuentra de vacaciones en Grecia desde la eliminación de Portugal en la Copa del Mundo. El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, viajó el martes para conocerlo.

Ronaldo jugaba en Real Madrid desde 2009, cuando fue transferido de Manchester United.

El portugués Cristiano Ronaldo explicó en una carta difundida por el Real Madrid en su página web los motivos por los que decidió finalizar su etapa en el club blanco tras nueve años, “los más felices” de su vida, e iniciar una nueva en la Juventus.

Cristiano agradeció todo el tiempo vivido en el Real Madrid en su despedida, justificó su deseo de marcharse por iniciar “una nueva etapa” de su carrera y dejó muestras de un sentimiento madridista que jamás perderá.

“Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración, aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí disfruté del Futbol de una manera única”, dijo.

Es el traspaso más caro de todos los tiempos. 112 millones de euros tienen la culpa de que el luso cambie la camiseta madridista por la de la Juve, con la que jugará cuatro temporadas.

Después de un inicio prometedor en el que anotó tres goles a la selección de España, Ronaldo aún marcó una anotación a Iran, pero quedó fuera de Rusia 2018 al perder frente a Uruguay, lo que representa un fracaso tanto en lo colectivo como en lo individual.