Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asambleístas se repartirán mil millones de pesos: Morena

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tuvo gran actividad ayer, pero no legislar, pues la sesión se pospuso por falta de quórum y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció y puso sus condiciones

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres aseguró que no permitirán actos de vandalismo de legisladores y que tampoco aceptarán que se castigue presupuestalmente a delegaciones ganadas por Morena.

El partido acusó al PRI, PAN, PRD de querer repartirse discrecionalmente mil millones de pesos del presupuesto de la ALDF, sin rendir cuentas, por ello, realizaron protestas en la puerta de la ALDF, pues aseguran que el PRI, PAN y PRD se niegan a aceptar la propuesta de reducir los gastos del cuerpo legislativo con lo cual le ahorrarían a la capital mil millones de pesos.

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció su determinación de no aceptar presidir ninguna de las comisiones que les fueron asignadas en el acuerdo de la Comisión de Gobierno suscrito por el resto de las fuerzas políticas.

El coordinador del grupo parlamentario, César Cravioto Romero, anunció además que ningún diputado de Morena se integrará a las comisiones y comités hasta en tanto se rectifique en la integración y respete la proporcionalidad que señala la ley.

Señaló que a su partido, con el 30 por ciento de la legislatura, le corresponde presidir 11 comisiones ordinarias de 3 que les asignaron. Tendría que presidir 3 especiales y no 9, así como 3 comités y no 7 como quedó en el antedicho acuerdo.

En medio de la protesta de los grupos parlamentarios Morena y Movimiento Ciudadano, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Luciano Jimeno Huanosta, suspendió la sesión argumentando falta de quórum y sólo estaban presentes 21 diputados cuando, según señala la diputada de Morena, Aleyda Alavez, había 32.

Más tarde arribó a la ALDF, Martí Batres, quien aseguró que no aceptarán ningún recorte presupuestal a la capital, y mucho menos que se afecte a las delegaciones ganadas por Morena, por lo que advirtió que a partir de este miércoles y hasta el 15 de noviembre iniciarán una jornada de movilizaciones para luchar contra el recorte presupuestal a la ciudad de México