Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de alumna desaparecida denuncian indolencia de la UNAM y CDMX

Una alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM no aparece desde hace 10 días y las autoridades universitarias ni siquiera se han manifestado al respecto, en tanto que las de la Ciudad de México han hecho caso omiso a los familiares de Mariela Vanessa Díaz Valverde, de 21 años de edad.

El paradero de la estudiante de segundo semestre de la Facultad de Filosofía y Letras se desconoce desde el viernes 27 de abril.

La tarde de este lunes 7, familiares y amistades de la estudiante realizaron una manifestación en el jardín “Rosario Castellanos” de la FFL para exigir a las autoridades universitarias y capitalinas actuar con mayor celeridad para encontrar a la joven.

   

“Es inadmisible que la Facultad de Filosofía no esté brindándoles herramientas para una investigación por su desaparición. Exigimos que de manera inmediata las autoridades de nuestra escuela sean quienes se pronuncien y actúen para dar con el paradero de nuestra compañera”, reclamaron los manifestantes.

También denunciaron la negligencia de las autoridades Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) por negarse a iniciar una investigación, ante la falta de pruebas de que la ausencia de la joven está relacionada con la comisión de un delito.

“No sabemos cómo fue. No tenemos pista alguna. Las autoridades nos dieron largas y nos mandaron a otras instancias. Esa noche reportamos que el celular de mi hermana todavía sonaba y nos dijeron que eso era ‘buena señal’. Pedimos que la rastrearan, pero esa ‘buena señal’ no ha regresado a mi hermana a su hogar”, recriminaron la madre y la hermana de Mariela.

Durante la protesta, los estudiantes recabaron firmas para entregar una carta dirigida a Jorge Linares, director del plantel, con el fin de que dé seguimiento al caso.