Absuelven a exgobernador panista Armando Reynoso Femat

Aún queda la instancia federal. Por faltas en el debido proceso y no acreditar los delitos de de peculado y ejercicio indebido del servicio público, la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes absolvió al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat y revocó la sentencia condenatoria

La sentencia que debía pagar el panista era de 2 años y 10 meses de prisión y el pago de 18.8 millones de pesos por la venta de parte de la reserva territorial a precios inferiores a su valor. Los magistrados también revirtieron su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 1 año 7 meses y 15 días.

Adán Zamarripa Ortiz, abogado defensor del gobernador, indicó que sólo falta un asunto penal por resolverse en contra del exmandatario.

“En el transcurso del año yo creo que se estará resolviendo y prácticamente sería el único que estaría pendiente a resolverse, por un asunto de un terreno, en el cual atendiendo en la misma forma en que se está resolviendo los asuntos. Creemos y tenemos la certeza de que se van a resolver conforme a derecho y si se resuelven conforme a derecho, no dudo que mi cliente podrá tener una sentencia absolutoria”, dijo.

Informó que el caso del tomógrafo se encuentra en el Tribunal Colegiado de Circuito en virtud de un amparo que se presentó en contra de la sentencia de Segunda Instancia y aun no hay fecha estimada para que se resuelva.

Respecto a su cliente, señaló que con la resolución se siente tranquilo ya que los asuntos se están solucionando conforme a derecho y no conforme a la política

Reynoso Femat fue acusado de vender varios predios conocidos como La Paloma a un particular en un valor de 50 millones de pesos en 2008.

Ahora, el exfuncionario tiene pendientes dos procesos penales que enfrenta con amparos y el pago de fianzas.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo