Acabó el chantaje, Margarita Zavala y Felipe Calderón dejan al PAN

Le hace el favor al PRI. Luego de 32 años Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón entregó una carta a la oficialía de partes  del Partido Acción Nacional, a través de una representante, renunciando a su militancia para ir por la vía independiente a buscar la Presidencia de la República.

“Serví con cariño para transformar al país cabalmente”, dijo en una transmisión en vivo por Facebook la exprimera dama.

No sin antes dar estocada a Acción Nacional, al partido que dijo siempre pertenecerá y al que le debe todo. Acusó a la dirigencia actual de la cual dijo se encargo de “destruir la vida democrática al interior del PAN”.

Sin embargo dijo que se va “sin rencor” y lleva a ese partido en el corazón “siempre seré panista me seguirán acompañado los valores”, dijo que renunciar porque la ley le obliga a hacerlo, pudo más su ambición de ser candidata que mantener la unión del partido, pues se con ella se van más panistas.

Antes del anuncio Zavala renunció a su militancia una enviada entregó su carta de renuncia en la sede panista en Coyoacán y Eje Ocho Sur.

Mientras que el expresidente Felipe Calderón respaldó a Margarita Zavala, “a donde vaya ella, yo iré”, dijo tajantemente el exmandatario al ingresar a su casa, minutos antes de que esta anunciara su renuncia al blanquiazul.

En el marco de la disputa panista por la candidatura presidencial de 2018, Calderón respondió al exgobernador Ernesto Ruffo para quien, con la renuncia de Zavala, saldría la “pus” del partido.

“Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, el nivel de debate y tolerancia democrática de lo que queda del pan”, indicó.

Instantes previos al anuncio de Zavala, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, hizo un llamado a Margarita Zavala para que no deje el partido y preservar la unidad, en lo que llamó un “último esfuerzo de diálogo sincero y generoso”.

En un video en redes sociales, Anaya afirmó estar abierto a dialogar “sin reservas” para alcanzar un acuerdo que les permita seguir juntos “en la construcción del futuro de México”.

La división del PAN, dijo Anaya, “sólo le sirve al PRI (…) y no le conviene a México”. El político queretano afirmó que había “buscado por todos los medios” reunirse con Zavala, pero al no ser posible eq3mitió el mensaje en Internet.

En respuesta, la exprimera dama dijo que lleva “dos años buscando diálogo”, y atacó a Anaya aseverando que la división del PAN “es tu responsabilidad, eres el presidente del partido”, y remató con un “ya hablaremos”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo