Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acepta El Bronco que le falló a quienes votaron por él; se bronquea con conductores de Televisa

Jaime Rodríguez El Bronco aseguró que Andrés Manuel López Obrador lo buscó para sumarse a su proyecto y que lo rechazó; precisó que el precandidato presidencial de Morena está obsesionado con el poder y hasta lo retó: “si renuncia al dinero del INE y regresa el dinero a mexicanos, me uno a su campaña”.

Durante una charla en el noticiario Despierta, el gobernador con licencia de Nuevo León aceptó que le falló a la ciudadanía que votó por él para gobernar su estado y se aceptó que muchos podrían ya no darle su respaldo.

Apuntó, sin embargo, que no se arrepiente de intentar cambiar la situación que vive el país para no dejar sólo a los partidos en busca por la Presidencia y asume las críticas por el cambio de su decisión.

En ese contexto, el primer candidato independiente que se convierte en gobernador asumió su condición de chapulín, ya que había prometido que no dejaría la gubernatura para convertirse en aspirante presidencial.

El Bronco respondió agresivamente en ocasiones. “Ustedes pasan (imágenes) lo que quieren”, les dijo más de una vez a los conductores de Televisa.

Respecto a los candidatos del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, y PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez cuestionó la falta de conciencia del primero y del panista comentó que nadie le entiende porque habla más francés que español.

Rechazó haber tocado el tema del candidato único entre los aspirantes independientes en su reciente reunión con Armando Ríos Píter; comentó que ni él ni el ex perredista son dueños de la voluntad de quienes los han apoyado con sus firmas para alcanzar la candidatura independiente, por lo que descartó, por ahora, la posibilidad.

Adelantó que para evitar que el INE “salga con sus cosas” y pueda dejarlo sin la candidatura para las elecciones de este año entregará 250 mil firmas extras para concretar su aspiración presidencial; asimismo, reiteró que no hizo ninguna trampa para juntar las firmas y tampoco tomó dinero del gobierno estatal pues dicha acción sería como “un harakiri”.