Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acosan a Margarita Zavala, van por esos dos puntos que deja en el aire

El PRI, lanzó el anzuelo, El Bronco dice que le pertenecen a la corriente independiente, el PAN llama a que regrese y el único perdedor en este caso es Andrés Manuel López Obrador.

Así están las cosas con esos dos puntos porcentuales del electorado que atraía la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien decidió renunciar a la contienda electoral, pues estaba muy lejos de ganarla y ya no quiso meterle más dinero del bueno a lo malo.

Los sondeos de preferencia de votos más recientes le otorgaban a Zavala dos y cuanto más tres puntos de preferencia electoral, ubicándola en un cuarto lugar por arriba de Jaime Rodríguez “El Bronco”, el otro candidato independiente y sotanero.

De acuerdo con los especialistas, los pocos votos que jalaba Margarita beneficiarían a Ricardo Anaya, abanderado del Frente y principal contendiente de López Obrador.

De inmediato líderes del PAN le pidieron a Zavala que haga un llamado para que esos sufragios regresen al partido, al cual ella ya no pertenece. Aunque la exaspirante aseguró que no y que sus seguidores son libres de elegir a su candidato, pues ella no se inclinaría por alguien.

Sin embargo, el acoso continuará pues no habían pasado ni 24 horas de que ella había declarado que renunciaba cuando dio a conocer que se bajaba de la contienda.

Hay quienes apuntan que no se trata de los votos que puedan ser transferidos de Zavala a un candidato en especifico, sino que al candidato puntero en las encuestas le resulta más conveniente la dispersión del voto en su contra, es decir, entre más candidatos, mejor para Obrador.

Así que en este movimiento de la expareja presidencial, todos puedes ganar, menos Andrés Manuel López Obrador.

De ahí la frase de Felipe Calderón: “(Margarita Siempre decide pensando en lo que es mejor para México”.