Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acribillan en la CDMX a abogado de narcos; hasta en helicóptero tratan de salvarlo

Parecía otro caso de asalto en la Ciudad de México, pero lo raro era que hasta un helicóptero puso a disposición para tratar de salvar la vida de quien fuera abogado de El Z-40 y del exgobernador de Quintana Roo, el priista Mario Villanueva, entre otros casos altamente mediáticos.

Quien es identificado como Jesús “N” fue silenciado de cinco balazos a bordo de su camioneta de lujo BMW cuando circulaba sobre el Eje 10, en la colonia Los Reyes de la alcaldía de Coyoacán.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al estacionamiento del Estadio Azteca en la puerta 8, donde fue recogido por el helicóptero. De ahí, lo trasladaron al Hospital General Balbuena, donde fue ingresado al área de urgencias, aunque minutos más tarde murió.

Jesús Horacio García Vallejo, quien lleva el caso de Mario Villanueva Madrid, también fue parte de la defensa de Florence Cassez y de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”.

Segúin la Procuraduría, los sicarios fueron dos hombres que lo interceptaron a bordo de una motoneta, de baja cilindrada y, al tenerlo a escasos metros, uno de ellos le disparó en cinco ocasiones al parabrisas donde viajaba el profesionista en derecho penal. Tres de los proyectiles de arma de fuego se le incrustaron en el pecho y abdomen.

Cometida la agresión, los sicarios huyeron, en tanto que algunos testigos de inmediato pidieron la intervención de personal de los cuerpos de emergencia y de la policía.

Al lugar arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales le brindaron los primeros auxilios al abogado penalista y debido a la gravedad, tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al hospital de urgencias Balbuena, donde pese a los esfuerzos de los médicos dejó de existir a consecuencia de las heridas de bala.