En acto suicida de Peña Nieto por gasolinazo, arrastra al país

La negativa del presidente Enrique Peña Nieto por revertir el gasolinazo es un acto suicida, y en su cerrazón está arrastrando al país. Así lo consideró el coordinador de los senadores del Partido del Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa.

“Si el Presidente de la República en verdad no deseara afectar el bienestar de las familias mexicanas debería pensar: a) reformar la Ley de Ingresos 2017 para cancelar el adelanto en la liberalización de los precios de los combustibles; b) revisar el IEPS y los impuestos a las gasolinas; c) aprobar una ley de precios máximos a los combustibles, y d) iniciar un proceso para aumentar a la brevedad la producción nacional de gasolina”, señaló Barbosa.

[AdSense-A]

Advirtió que esa cerrazón de Peña Nieto, para dar marcha atrás y encontrar alternativas al “gasolinazo” es suicida y “puede llevar al país a un escenario en donde la gobernabilidad  sea alterada”.

Le había exigido a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fijar una posición respecto al gasolinazo durante la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y le exigieran al gobierno federal que planteara soluciones y alternativas al problema que ha generado el incremento en los precios de los combustibles.

Barbosa se refirió al Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía y de la Protección de la Economía Familiar, dijo que eso le recordó a los eventos de antaño, donde el presidente llevaba la batuta y no había cuestionamiento a sus decisiones.

“Lo que realmente expresa este Acuerdo es la unidad del Gobierno y de la derecha en contra del descontento del pueblo”, aseveró.

El coordinador de los senadores del PRD consideró que este acuerdo trae a la memoria las subsecuentes firmas del “Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico” durante los gobiernos de Miguel de Madrid y de Carlos Salinas de Gortari.

“La firma de este Acuerdo fue un acto de apoyo al presidente. Se trató de una reunión de la plutocracia mexicana y de sus corifeos, los mismos que han llevado al país a la ruina”, aseguró.

El perredista descartó, que con la firma del acuerdo se ayude a la economía familiar de los más vulnerables y que el alza de los combustibles repercutirá en el precio de los productos de primera necesidad.

[AdSense-B]

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo