Otro acto terrorista en Nueva York, más de ocho muertos

En día de halloween el terrorismo volvió a golpear Nueva York, aunque ningún agrupación terrorista se ha adjudicado el ataque de un atacante solitario, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, lo calificó como un acto de pura cobardía.

El ataque fue en forma de atropellamiento masivo con una camioneta que invadió una ciclovía en el bajo Manhattan y los servicios de emergencia cifraban en una docena los heridos.

La cifra de fallecidos puede aún crecer, porque como dijo el comisario del cuerpo de bomberos, Daniel Nigro, algunos de los heridos están en situación crítica. La investigación, entre tanto, continúa. El atropello tuvo lugar en un carril bici entre West Street y Chambers Street, en el barrio de Tribeca, coincidiendo con la hora de salida de los colegios y en plena festividad de Halloween.

El autor del atropello fue identificado tres horas después como Sayfullo Saipov, de 29 años de edad. Conducía un vehículo alquilado de Home Depot. A su paso chocó con un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultados heridos. El sospechoso, de acuerdo con los testigos, llevaba dos armas en lsa manos. Una resultó ser después una pistola que lanza bolas de pintura.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que cobró la vida ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora. También señaló que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo