Acuerdo de fortalecimiento económico es para mejorar la imagen de Peña

Los empresarios integrantes de la Coparmex se negaron a firmar el Acuerdo para Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, pues este, dijeron, se pretende utilizar por el Enrique Peña Nieto “como estrategia de comunicación o imagen pública”.

Según Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, que busca fomentar la inversión, promover el empleo y evitar la escalada en el costo de los productos de primera necesidad.

“Ante el escenario mundial, volátil e incierto, el propósito central es el de preservar la estabilidad de nuestra economía”, explicó.

Sin embargo, los empresarios señalaron que “aunque la situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo… Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances”, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A la par, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacaba que el acuerdo – firmado por su gobierno, la CTM y el Consejo Coordinador Empresarial – era “reflejo de unidad, no fue así.

El organismo empresarial aseguró que no está contra el gobierno, sino a favor de un “acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”.

Por ello pidió a poner por delante el bien común, antes que cualquier otro interés particular.

“El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país”, señala Coparmex.

De acuerdo con la Coparmex este acuerdo fue discutido durante el fin de semana, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, dos horas antes de su firma pública, fue hecho sobre las rodillas y no llegó a los grandes acuerdos, ni tuvo consenso general.

“Para el gobierno federal es una prioridad garantizar empleos, ingresos y gastos, y proteger el patrimonio de los mexicanos, por lo que hará todo lo necesario para que el ajuste al precio de las gasolinas impacte lo menos posible en la economía familiar”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal añadió que el acuerdo recoge las demandas de la sociedad, y que unidos en un solo frente, los mexicanos podrán superar los retos y desafíos que enfrentará el país durante 2017, tampoco fue así.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo