Acusado de fraude y nexos con crimen organizado, Rubén Moreira toma puesto clave en el PRI

Sin que importen los señalamientos en contra por desfalco millonario en agravio del gobierno de Coahuila y de complicidad con el crimen organizado, el ex gobernador Rubén Moreira fue nombrado secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con el polémico Moreira, Felipe Hernández llega como secretario de acción electoral del PRI, a un día de que concluya el periodo de precampañas y un mes y medio del arranque de campañas rumbo a la Presidencia de la República en este proceso que ha estado salpicado de sangre.

El exgobernador coahuilense y ahora secretario de organización del PRI es acusado de cometer un desfalco de 400 millones de pesos a los docentes de la entidad y de haber recibido dinero del crimen organizado, al igual que su hermano Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI y de quien heredó el gobierno del estado.

Tras la derrota en Coahuila, en diciembre Rubén Moreira había sido nombrado secretario de acción electoral, y ahora, al cabo dos meses, fue removido para ocupar el cargo de secretario de organización, puesto que en tiempos de elecciones es clave para agrupar las fuerzas del PRI.

En el acto de presentación, el líder priista, Enrique Ochoa Reza, destacó la trayectoria política, preparación y experiencia de Moreira Valdez y Enríquez Hernández, a quienes convocó a trabajar intensamente para que, juntos y en unidad, los priistas logren un triunfo contundente en las elecciones de este año.

Moreira Valdez, quien es licenciado en Educación y en Derecho, además de haber sido gobernador en su entidad, también fue secretario de Gobierno, subsecretario de Planeación Educativa y director jurídico de la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y diputado federal por el IV Distrito Electoral.

Felipe Enríquez Hernández ha sido diputado federal por la LXI Legislatura y diputado local por el estado de Nuevo León; delegado del PRI en Yucatán; secretario general y secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León; embajador de México en Uruguay, y subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.