Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adelanta Carpinteyro que meterá a la cárcel a Sheinbaum por caso Rébsamen

En caso de ser elegida por la ciudadanía como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, adelantó que meterá a la cárcel la ex jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum por su responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen o incluso se dijo dispuesta a todo para evitar la candidata de Morena y “la mafia del poder de Morena” gobiernen la capital del país.

La abanderada turquesa precisó que por muchos años la CDMX ha sido un bastión perredista, donde nació un grupo político que hoy no quiere dejar el poder.

Carpinteyro cuestionó los casos de opacidad en la construcción del segundo piso del Periférico, cuando Sheinbaum era secretaria de Movilidad, además de la omisión al permitir que se construyera un cuarto piso en el colegio Enrique Rébsamen, que derivó en su derrumbe el 19 de septiembre de 2017 y donde fallecieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

   

“Estoy dispuesta a contemplar formas para que unamos fuerzas, con el candidato que sea, para que, de ninguna manera Claudia Sheinbaum y su equipo, quienes son la mafia del poder, tomen a la Ciudad de México”, mencionó la abanderada de Nueva Alianza.

La exdiputada aseguró que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, ella misma se encargará de que Sheinbaum sea presentada ante la justicia.

Afirmó que su plan de gobierno representa las mejores propuestas, como son recuperar realmente a nuestra ciudad; tener agua para todos, tener empleos, aprovecharnos de las mejores tecnologías, hacer uso de la energía solar, de mejores herramientas y hacer que esta sea una ciudad de oportunidades, la ciudad que todos queremos.

Acusó que en el equipo de Morena militan muchos corruptos, un tipo de “mafiosos a quienes no debemos permitir que sigan gobernando… () Porque ellos sí representan a la mafia del poder y están encabezados por la hija putativa de ya saben quién: Claudia Sheinbaum”.

Acusó la opacidad que mostró Sheinbaum en la construcción del segundo piso del Periférico “cuando ella era secretaria de Movilidad… yo he visto los expedientes, platicado con abogados y platicado con las familias del caso Rébsamen.

“Se construyó mientras ella era delegada; incluso fue notificada de los permisos de uso de suelo; entonces fue omisa a propósito. Incluso ella denunció a los delegados anteriores por haber permitido la construcción del cuarto piso, lo más curioso es que esos mismos delegados ahora participan en su campaña y son parte de su equipo. Para mí, ella está coludida y debe ser perseguida”, precisó.

Para terminar, Carpinteyro reiteró que la candidata de Morena “es culposa y debe purgar en la cárcel sus delitos, en caso de que los hubiera. De mi cuenta corre que tenga que dar respuesta a las acusaciones que se le han hecho y que tenga que aparecer ante la justicia”.