Además de vales para gasolina, diputados se reparten $4.4 millones para mantenimiento de autos

A los diputados federales la crisis que vive el grueso de la población no les preocupa, mientras tengan el cargo. Este año se repartirán cuatro millones 400 mil pesos para dar mantenimiento preventivo y correctivo a 121 vehículos de los grupos parlamentarios.

Mientras en el país hay manifestaciones por el incremento en el precio de los combustibles en el país los diputados no desembolsan ni un peso para realizar su labor, todo lo cubre el erario.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular”, el pasado 19 de diciembre se adjudicó una licitación abierta por un importe mínimo de un millón 760 mil pesos y hasta por 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados.

[AdSense-A]

La licitación incluye la mano de obra y las refacciones necesarias para el correcto funcionamiento de los autos y especifica que las partes y refacciones a utilizar deberán ser nuevas, así como las recomendadas por los fabricantes de los vehículos.

De acuerdo con el último informe de aplicación y destino de los recursos económicos asignados a los grupos parlamentarios hasta agosto de 2016, la bancada del PRI dispone de 25 vehículos asignados por la Cámara de Diputados; el PAN cuenta con 14 autos; el PRD tiene asignados dos vehículos, al igual que la bancada del Partido Verde. El resto, 78, lo utilizan otros empleados legislativos

Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas de los autos y hasta los servicios de verificaciones y preverificaciones vehiculares de emisiones contaminantes.

El Prestador del Servicio deberá presentar los vehículos al Centro de Verificación Ambiental Verificentro autorizado, para obtener el certificado de baja emisión de contaminantes, con holograma doble cero (si aplica), cero, uno o dos, dependiendo del modelo, y será responsabilidad del prestador cubrir cualquier tipo de sanción o gasto que resulte de la no aprobación de la verificación”, precisa la licitación.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo