Adiós a los molestos semáforos del SAT en los aeropuertos

Revisarán tu equipaje con novedoso sistema sin que te enteres.  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se aplicado ese sistema de rayos X móviles, con el cual dejarán de operar los molestos semáforos, y también se elimina la declaración en aduanas.

De acuerdo con el SAT ya se inició un programa piloto mediante el cual revisará el equipaje de los viajeros en forma imperceptible para ellos.

“Ahora, en coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisa con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros, mientras ellos descienden y hacen sus trámites migratorios”, explicó el SAT en un comunicado.

El programa, que arrancó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este mes, elimina los semáforos fiscales y busca crear una “aduana inteligente”.

“Además, como medida de simplificación, se elimina la declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero, por lo que quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia solo deben pagar haciendo la descripción de los artículos”, establece el SAT en el mismo documento.

Este mismo modelo será implementado de manera paulatina en la Terminal 1 del AICM y en las instalaciones de aduanas de los aeropuertos internacionales de Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, los cuales atienden a 85 por ciento de los pasajeros internacionales que arriban al País.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo