ADN de nuevos priistas, cargado de corrupción: PAN

Javier Duarte y Roberto Borge fueron presentados por el presidente Enrique Peña Nieto como la nueva generación del priismo, pero resultaron los mismos ladrones y corruptos que la vieja guardia, lo llevan en su ADN.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Fernando Herrera, consideró que ese desvío es algo inherente a los priistas.

“Es parte del ADN de lo que algunos denominaron la nueva generación de políticos priistas. Poco a poco han ido cayendo estos nuevos políticos priistas, uno a uno, con claros ejemplos de corrupción.

“Es una vergüenza y un ejemplo más de por qué está tan desprestigiada la actividad política. Es lamentable que estos ejemplos se multipliquen en el PRI”, afirmó Herrera.

Ambos gobernadores desviaron recursos del erario para beneficiar a su partido, además de beneficiarse personalmente con recursos públicos, pese a los millones que gastaron en campaña, perdieron y con ello dejaron de ser encubiertos.

Al respecto Emilio Gamboa, de la vieja guardia del priismo aseguró que si el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, desvió recursos públicos para la campaña del PRI, que sea castigado.

“Si es real, que se le castigue. Quien haya violado la ley en cualquier estado de la República, que se le castigue con todo el rigor de la ley”, señaló el coordinador parlamentario del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

De acuerdo con una información periodística el ex subsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz, Borge canalizó 201 millones de pesos del erario a la campaña del tricolor.

Por ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General de Quintana Roo indagan a Mauricio Góngora, excandidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo