Agarran al PRI con $21 millones en efectivo para sus trampas

En dos hechos por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvo a cuatro hombres que viajaban con 21 millones de pesos cuya procedencia no pudieron comprobar y que iban destinado al Partido Revolucionario Institucional.

En el primer hecho los elementos de la SSP CDMX reportaron que los detenidos viajaban en una camioneta de lujo sobre Fray Servando, sin embargo, una llamada anónima alertó sobre la forma en que conducían.

El vehículo fue seguido por los agentes hasta la Avenida de los Insurgentes para llevar a cabo una revisión de la unidad durante la cual encontraron una maleta con billetes.

Los detenidos afirman que recibieron órdenes de trasladar el dinero al CEN del PRI según dijo la policía; ambos hombres fueron conducidos a la PGR. Portaban un documento de para realizar la entrega.

Las dos personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de recursos de procedencia ilícita.

Posteriormente, sobre avenida Moliere, en Polanco, otros dos hombres fueron detenidos con un millón de pesos en efectivo y propaganda de Mikel Arriola, candidato priista al gobierno de la Ciudad de México.

 

Iban en una camioneta Jeep y les marcaron el alto por supuestamente ir a exceso de velocidad.

Uno de los sospechosos argumentó ser elemento de la Sedena, pero las autoridades aún no confirman si acreditó cargo alguno.

Como era de esperarse el CEN priista negó “cualquier acusación irresponsable” que vincule al partido con los millones incautados a dos personas la tarde de ayer, indicó mediante un comunicado.

“Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades”, señala textualmente el boletín emitido por el PRI.