Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agárrense… Estados Unidos prevé incremento en la gasolina

Se replicará en México y no quieren que le llamen gasolinazo. El precio del petróleo va en incremento, está en su nivel más alto, por lo cual en Estados Unidos prevén un incremento en la gasolina y, por su puesto, México le seguirá los pasos.

Aunque es más barato el combustible en el vecino del norte, los empresarios mexicanos con todo y fórmula ya se frotan las manos para tener otra excusa para incrementar sus precios.

“Esta será la temporada más cara para conducir desde 2014”, dijo Tom Kloza, director internacional de análisis de energía para el Servicio de Información de los Precios del Crudo.

El costo del crudo estadounidense ha estado en un declive constante en general desde junio del año pasado, y la semana pasada alcanzó los 68,64 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2014. El crudo estadounidense de referencia cerró el lunes en 68,57 dólares.

La gasolina regular, en promedio, se vende en Estados Unidos en 0.74 centavos de dólar por litro (2.81 dólares por galón), lo cual supera en más de 10 centavos a los 0.62 centavos de dólar por litro (2.38 dólares por galón) que costaba el año pasado, de acuerdo con el Servicio de Información de los Precios del Crudo.

En todo Estados Unidos el 16% de las gasolineras están cobrando más de 0,79 centavos de dólar por litro (3 dólares por galón), de acuerdo con la Asociación Automovilística del país.

Sin embargo, los precios del petróleo cercanos a los 70 dólares no deberían frenar el crecimiento económico del país. Si bien están aumentando los costos para algunos sectores de la economía, el sector energético y las industrias relacionadas tienen más dinero para gastar en equipo y personal.

Pero los precios más altos del crudo ciertamente son un inconveniente para los conductores, especialmente los de bajos ingresos.