“Aguinaldo” de Banxico a mexicanos: suben inflación, tasas de interés y dólar

De la última reunión que sostenga este 2017 su Junta de Gobierno se desprenderá una alza a la tasas de interés que como aguinaldo nos otorgue el Banco de México, según las estimaciones de economistas.

Una encuesta de Citibanamex con economistas revela además que el cierre de 2017 será con un alza en el estimado de inflación, de 6.34 a 6.55; el tipo de cambio cerrará el año en 18.88 y no en los 18.70 pesos que se estimaban.

Cuando se reúna su Junta de Gobierno, el próximo día 14, Banxico decidirá el rumbo de la política monetaria del país; la encuesta de Citibanamex pronostica un incremento de la tasa de referencia en 25 puntos.

La encuesta quincenal de Citibanamex a economistas de instituciones financieras arrojó que el 40 por ciento de los analistas esperan un incremento de 25 puntos base, muy por encima del 16 por ciento registrado en el sondeo pasado. Con este ajuste la tasa de interés cerraría el año en un nivel de 7.25 por ciento.

De acuerdo con la negociación de futuros en el mercado de derivados sobre tasas de interés, no obstante, existe una probabilidad de 67.6 por ciento que suba la tasa de referencia, revelan datos de Bloomberg.

Los factores que obligan que economistas modifiquen su estimación, son:

-La inflación, que no cede al ritmo que se esperaba y la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México parece abrir la puerta a un incremento de la tasa de referencia antes de terminar el año.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo