Que ahora sí será clara la información en etiquetas de alimentos y bebidas

La diputada Rosalina Mazari Espín planteó que las etiquetas de los alimentos, bebidas no alcohólicas y suplementos alimenticios contengan, además de la fecha de caducidad, el periodo en el que conservan sus propiedades y son aptos para el consumo, una vez abiertos sus empaques o envases.

En un comunicado mencionó que el riesgo por consumir una bebida o alimento caduco radica en que al entrar en contacto con los agentes causales de la alteración, se transforman en un medio de cultivo para bacterias y hongos que pueden dar lugar a toxinfecciones alimentarias de distinta gravedad.

Esto se agrava cuando el etiquetado es deficiente, al no contener la información necesaria, utilizar una tipografía poco legible y un tamaño demasiado pequeño, señaló la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Subrayó que la normativa vigente establece que los alimentos y bebidas no alcohólicas que deben expenderse empacados o envasados, deberán señalar su fecha de caducidad.

Los fabricantes y distribuidores son los encargados de fijar la caducidad, con el fin de dar a conocer las condiciones de conservación determinadas que deben respetarse al máximo.NTX

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo