Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ahora todos los candidatos van contra Ricardo Anaya

Hasta El Bronco le entró al juego. El pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Enrique Peña Nieto está más que claro, pues tanto el morenista, como el candidato del PRI, José Antonio Meade lanzaron ataques contra el abanderado del Frente, Ricardo Anaya.

El gobierno de Peña lanzó la piedra y tras esconder la mano, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, definió que su contrincante de Por México al Frente, Anaya Cortés, “es un vulgar ladrón, que desde el poder se robó dinero, lo cacharon y debe pagar las consecuencias”.

A su llegada a Mérida, para prepararse desde hoy con miras al último debate presidencial del martes, Meade afirmó que la exigencia es que la Procuraduría General de la República indague la presunta triangulación de recursos del exdirigente del PAN.

“Por supuesto que hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda. Se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, arremetió el exsecretario de Hacienda sobre quien pesan los señalamientos de la llamada estafa maestra y de ignorar el desvío de recursos públicos a favor del PRI, en Chihuahua.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia resalta el tema y pide que “resuelvan sus asuntos de manera pacífica y no nos metan a nosotros. Ahora sí, como diría Vicente Fox: ‘¿Y yo por qué?’”, remató.

“Los panistas y los priistas están muy divididos, pues no es como en 2006, cuando (Vicente) Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional. Se unieron para robarnos, y en 2012 se unieron (Felipe) Calderón y Fox para ayudar a Peña (Nieto).

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de Contrabando y traición, así hay que ver estas cosas”, afirmó en Pichucalco, Chiapas.

Hasta el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ pidió al Instituto Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la República investigar a Ricardo Anaya por el video difundido sobre el presunto lavado de dinero para su campaña.

“No se lo están haciendo, él lo hizo sólo y tiene que demostrar que eso no es cierto porque es muy fácil culpar a alguien tratando de esconder la verdad, el INE debe investigar, la PGR debe investigar y él debe ser sometido a la investigación como estoy sometido a la investigación, no nos debe preocupar eso”.

Le recomendó al candidato de la coalición Por México al Frente, apoyarse en los empresarios Barreiro para aclarar dicha situación.

“Anaya debe llamar a los hermanos Barreiro, que vengan y expliquen qué onda, si son sus amigos que los traiga y que le expliquen a la sociedad mexicana porque si no lo hacen le está haciendo mucho daño a su campaña y sus seguidores se van a decepcionar mucho de él”.