Al iniciarse las “precampañas” AMLO a la cabeza con amplia ventaja

El PRI conserva su tercer lugar. De acuerdo con la empresa encuestadora DEFOE-SPIN, de ser hoy las elecciones presidenciales, el 29 por ciento del electorado votaría por la alianza conformada por Morena, PT y PES, encabeza por Andrés Manuel López Obrador.

El mismo sondeo indica que el segundo lugar sería para la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con Ricardo Anaya, con el 21 por ciento y en tercer lugar la del PRI, Verde y Nueva Alianza, de José Antonio Meade con el 19 por ciento.

Mantiene la distancia de los cerca de diez puntos entre el puntero de Morena con el tricolor, que presenta al multipartidista José Antonio Meade.

La encuesta realizada por la empresa DEFOE-SPIN precisa que al realizar la pregunta por candidatos, las cifras cambian y López Obrador obtendría 27 puntos, José Antonio Meade con 14, Ricardo Anaya 13 y Margarita Zavala 5 y 40 por ciento de los entrevistados no está definido.

La encuesta realizada del 1 al 18 de diciembre en mil 192 viviendas del país y con un margen de error de más menos 2.82 por ciento, indica que el caso de los candidatos independientes Margarita Zavala ocupa el primer lugar con 11 puntos, seguida de Pedro Ferriz, María de Jesús Patricio, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.
De acuerdo con Yamile Linares y Luis Estrada directores de DEFOE y SPIN, respectivamente, en esta encuesta la ventaja de López Obrador respecto a sus demás competidores es de dos a uno.

Los analistas precisaron que esta tendencia que pone a Meade y a Anaya en un empate técnico, se verá en las encuestas que se vaya realizando en los siguientes días.