Al menos 27 personas fallecidas por explosión en tianguis de cohetes (VIDEO)

Una serie de explosiones en el mercado de pirotecnia San Pablito, del municipio de Tultepec y que ha dejado un saldo de 27 personas fallecidas y otras 70 lesionadas.

Isidro Sánchez director de Protección civil de Tultepec, confirmó las cifras y mencionó las demás personas afectadas presentan lesiones de diferentes magnitudes.

La primera explosión ocurrió a las 14:50 horas, a la que siguieron varias más que generaron un “hongo” de humo visible desde varios puntos del Valle de México.

Algunas de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Vicente Villada, mientras que otras fueron llevadas a hospitales de la Ciudad de México, con apoyo del agrupamiento “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Asimismo, comerciantes reportan que la explosión destruyó la mayor parte de los 300 locales comerciales que componen el mercado, donde arribaron efectivos de la Base de Operaciones Mixta (BOM), incluidos militares, quienes hasta el momento resguardan la zona.

Testigos señalan que primero se escuchó un fuerte estallido, y momentos después una espesa columna de humo se elevó decenas de metros sobre el lugar de la explosión.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el Ejército Mexicano ya trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados. Además externó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y deseó pronta recuperación para los lesionados.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0gQKOtvqx84

 

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que los equipos de rescate y salud del trabajan en atender a lesionados y ordenó el secretario General de Gobierno, José Manzur acudir al lugar del siniestro para escuchar las demandas de los habitantes y coordinar los trabajos de rescate.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo