Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al peso nunca lo vamos a volver a ver en los 17 por dólar

Como ocurre en los gobiernos priistas el peso siempre ha sido el más golpeado por estos y ahora no es la excepción. La deuda pública, presiones de intercambio comercial y mala administración han puesto al peso en su peor momento con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Regresar a 15 o 16 pesos, olvídenlo; los niveles de deuda no lo permiten y también China está demandando dinero a nivel mundial para una nueva fase de desarrollo económico, lo que nos presiona de manera directa”, explicó el economista Antonio Serrano Camarena

Recordó que desde 2014 la balanza comercial acumula un déficit crónico, lo que también ha presionado al alza al tipo de cambio, es decir, al dólar.

Otro factor que le ha pegado al dólar y que está estrechamente ligado a la administración de Enrique Peña Nieto es la deuda pública la cual se duplicó al cierre de 2017. “Estamos financiando el poco crecimiento de 2.2% con dinero prestado”, dijo sobre una variable que tendrá efectos en la próxima revisión del riesgo país.

El especialista en economía hizo un comparativo entre el precio de la gasolina al inicio de la actual Administración federal, que se situaba en 10.20 pesos, y al día de hoy, ubicado en alrededor de 18 pesos, lo que significa un fuerte impacto al consumidor.
Indicó además que las tasas de interés se han duplicado debido a la alta inflación, impulsada también por precios fijados a nivel internacional, y la perspectiva es que continúen las complicaciones para mantenerlas bajo control.