Alcalde de SLP suma otra denuncia por enriquecimiento inexplicable

El perredista Ricardo Gallardo Juárez, alcalde deSan Luis Potosí suma otra denuncia por enriquecimiento inexplicable, pues junto con su hijo, también político han amasado una fortuna que difícilmente pueden ocultar.

Así lo considera el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) que El Frente Ciudadano Anticorrupción presentó dos denuncias contra el alcalde de San Luis Potosí, Gallardo Juárez, y también acusan a su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, quien previamente sucedió a su padre como edil, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ante la Fiscalía General del Estado el FCA denunció que los Gallardo lograron adquirir más de 60 propiedades tras su incursión en la administración pública, las cuales detalló en una lista.

             

“En menos de una década los servidores públicos emanados de la familia encabezada por Gallardo Juárez y Gallardo Cardona, pasaron de ser los administradores de una endeudada empresa avícola a los administradores de un imperio inmobiliario familiar con una superficie que rebasa los tres millones de metros cuadrados y cuyo valor supera los cien millones de pesos”, se lee en la denuncia.

El mismo frente ya había presentado una queja ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal en la que entregaron la relación de 60 pagos a Sandra Sánchez Ruiz y 30 facturas supuestamente emitidas al gobierno municipal el mismo día, con un lapso de 20 minutos, por más de 34 millones de pesos.

Esa fue la primera denuncia de varias que presentará el Frente y en la que consiguió que más de 400 ciudadanos firmaran en apoyo a la denuncia.

Los denunciantes señalan que Gallardo Juárez percibía 30 mil pesos mensuales en el primer municipio que gobernó y en contraste tenía una deuda con la empresa Bachoco que alcanzaba los 8 millones de pesos. Pero eso no fue impedimento para que siguieran acumulando propiedades, asegura la organización. Por ejemplo, en un solo día, el 2 de mayo de 2012, compraron cinco parcelas de entre 15 mil y 26 mil metros cuadrados cada una.