Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde en Yucatán da retazo con hueso a beneficiarios del DIF

Vincente Euán Andueza, alcalde de Motul, Yucatán implementó un programa social, junto con el DIF local para otorgara a las familias un kilo de huesos, con carnita, para impulsar la buena alimentación en la región.

Esa es su estrategia para apoyar a la población de escasos recursos del edil Vincente Euán Andueza, y abatir la desnutrición de su entidad. Luego de hacer la entrega de los primeros 100 kilos de huesos recibió muchas críticas en su cuenta de Facebook donde “presumió su gran obra”:

La entrega es lo que él llama el programa “Apoyando a tú economía” el cual tiene como finalidad contribuir con diversos productos a bajo costo para las familias, en esta ocasión un kilo de “huesitos con carne para cholomo” tuvo un costo de $15 pesos”, indicó el munícipe en la publicación que compartió en Facebook.

Explicó que, fueron entregados los primeros 100 kilos a quienes quedaron inscritos en el programa, mismo que expuso, es posible, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Motul y el sistema DIF del municipio.

Entre los comentarios que se pueden leer en su publicación se lee:

Un kilo de hueso por 15 pesos por 3 años de saqueo no tienen vergüenza.”

En vez de huesos deberían dar carne buena así si valdría la pena. Mil disculpas pero creo que la gente de Motul no son perros para andar vendiendo huesos.”

Toda una ridiculez posar para foto cuando la acción debería ser mejor y no tener el cinismo de fingir.”

Así como de parte del Ayuntamiento se aclaró en la misma publicación, que no se trató de sobras ni mucho menos, así como se especificó que este es solo uno de los productos que se acercan a la población necesitada a un bajo costo.

El objetivo es proporcionar cada quincena a los habitantes productos de calidad y bajo costo, además se piensa expandir la idea a salchichas de pollo.