Ni en alcaldías la ve llegar el PRI; TEPJF echa abajo a su candidato en Miguel Hidalgo

Haciendo valer el reclamo del militante Gabriel Cervantes Laguna, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido Revolución Institucional (PRI) reponer el procedimiento de selección de su candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, posición que ocupaba Pablo Orozco de la Garza.

Cervantes Laguna reclamó que el PRI vulneró sus propios estatutos al imponer a un candidato simpatizante, pero que operó en contra del máximo líder del partido, Enrique Peña Nieto.

Pablo Orozco de la Garza, fue integrante fundador del movimiento #Yosoy132, que estuvo activo en el contexto de los comicios presidenciales de 2012.

   

Sin embargo, la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por el priista Gabriel Cervantes Laguna, quien reclamó que el partido vulneró sus derechos.

Los magistrados electorales de la Sala Regional le dieron la razón al priista inconforme, pues confirmó la vulneración de sus derechos y la inequidad de la contienda.

Por ello, en sesión pública, resolvieron que queda sin efecto el Acuerdo de Postulación del Candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, emitido por la Comisión Nacional de Justicia Partidista y la Comisión de Postulación de Candidatos de la Ciudad de México.

A partir de esta determinación, puntualizó la resolución, el PRI debe reponer el proceso interno para definir a su candidato a la alcaldía.