Alemania ha dañado económicamente a EU y eso va a cambiar; nueva amenaza de Trump

Luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, señalara que Estados Unidos ya no es un aliado confiable, Donald Trump, le responde que habrá cambios en la relación económica entre el país que comanda y Alemania.

“Tenemos un déficit comercial MASIVO con Alemania, además ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían a la OTAN. Muy mal para USA. Esto va a cambiar”, dijo Donald Trump en el medio que más le gusta atacar, Twitter.

En este horizonte, el patriotismo económico propugnado por el presidente y su estratega jefe, Steve Bannon, tiene en Alemania su blanco perfecto. La nación que resurgió de las cenizas de la mano del Plan Marshall ve ahora cómo su prosperidad desata los peores humores de su hermano trasatlántico.

[AdSense-A]

Alemania es el país con mayor superávit comercial del planeta. La cifra saca de quicio a Trump y a su consejero comercial, el sulfúrico y extremista Peter Navarro. Para ellos representa, más que un triunfo de un aliado, un fracaso propio. EU sufre un déficit en su balanza de 470.000 millones. En su ardor proteccionista, Navarro ha llegado a acusar a Berlín de forzar un euro débil para favorecer sus exportaciones y ha amenazado con imponer muros fiscales a los productos alemanes.

Merkel explicó que esa era su conclusión tras las cumbres del G7 y la OTAN, en las que participó Trump y en las que quedaron patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos y occidentales.

Ante este pulso, Merkel ha mostrado los dientes y su gobierno llegó a sugerir que estaba dispuesto a emprender una guerra comercial. La sangre no ha llegado al río, pero el desencanto tampoco ha dejado de crecer. La visita de la canciller a Washington en marzo ya dio un anticipo de esta glaciación. Merkel aterrizó con la idea de que era “mejor hablar uno con otro, que uno de otro”.

[AdSense-B]

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo