Con un alfiler se revienta la burbuja de Meade, sentencia Santiago Creel

El exsecretario de Gobernación y aspirante a la Presidencia de la República sexenios atrás, Santiago Creel, sacó la cabeza para opinar sobre la candidatura de José Antonio Meade.

El actual secretario de Elecciones de Acción Nacional fue duro al calificar las encuestas que ponen a Meade por encima de los probables candidatos del Frente Ciudadano por México que reúne a Acción Nacional, PTRD y Movimiento Ciudadano.

“Por supuesto que no tienen ni la consistencia científica, metodológica que pudiera cambiar la realidad como lo intentan hacer”, señaló.

”Se trata de burbujas y, como burbujas, con un simple alfiler se revientan”, sentenció.

El panista agregó que lo que se busca con esos fuegos de artificio y las embestidas al Frente, es tratar de minimizar las posibilidades que tiene rumbo al 2018, pues el Frente es una amenaza tanto para el PRI como para López Obrador, es un rival fuerte para la contienda Presidencial.

Rechazó que el Frente esté condenado al fracaso y acotó que eso es lo que están buscado las otras fuerzas políticas. “No hay ataques sin causa, no hay embestidas que no tengan una razón de ser; y si se le busca no es algo que sucede de manera espontánea o sin causa, la causa es precisamente el riesgo que representa el FCM, particularmente para el PRI, para el gobierno, la concreción del Frente y la fuerza electoral que tiene con miras al 18”, insistió.

Afirmó que el Frente avanza conforme a los tiempos y en los próximos días se darán a conocer los acuerdos sobre el método para la selección de sus candidatos, desde la Presidencia de la República, hasta el último distrito electoral.