Alfredo del Mazo cambia programas sociales por voto a favor del PRI

Ya no fue el voto verde el que dio el triunfo al PRI, en el Estado de México, sino sus oscuros movimientos y el voto de mujeres, a las que no les cumplieron. Por ello, se ha olvidado del sector campesino.

Los programas sociales para ese sector, solo son recibidos por aquellos que darán su voto al PRI en las próximas elecciones.

Para denunciar esos uso de programas sociales a cambio de un candidato cerca de 700 campesinos pertenecientes a la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) se manifiestan frente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Jair Estrada Ayala, coordinador de la organización, aseguró que solo aquellos organismo que están afiliados al PRI, como sectores de apoyos reciben los beneficios del gobierno mexiquense.

La manifestación es par exigir apoyos, “que son de todos, no se entreguen de manera electorera ni con fines políticos, como lo están haciendo vía sus delegaciones en todo el Estado de México”, en beneficio sólo de organizaciones afines al tricolor como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Antorcha Campesina. “Lucran con el apoyo de las secretarías”, lamentó Estrada Ayala.

Tras precisar que no tienen patrocinio político, pues las movilizaciones se realizan por cooperación, advirtieron que si en un periodo de 10 días a dos semanas no hay respuesta, cerrarán carreteras y abrirán autopistas con el objetivo de ejercer presión para que los atiendan.

Entre los programas que maneja la administración del priista Alfredo del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto, enlistó la entrega de fertilizante, apoyo a la vivienda, paquetes de pollos y hortifrutícolas, y proyectos productivos.

En el caso del fertilizante, precisó que más de 20 mil campesinos se ven afectados por la entrega de abono a destiempo; los labradores consideran que la intención es llevar al límite el apoyo para poderlo condicionar.

No obstante, advirtieron que está en riesgo la producción, debido a que la temporada de lluvias ya es un hecho y, de no cosecharse en tiempo y forma tampoco podrán comercializar.