Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alianza antinatura, Morena-PT-PES, irían con Blanco en Morelos

Y que Dios los bendiga. La unión de la izquierda con la ultra derecha no puede dejar buenos resultados. De acuerdo con Hugo Erick Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que la única condición que puso su organismo para firmar la alianza, que todos llaman antinatura, es la postulación de Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos.

Flores explicó que el método para elegir a los candidatos a las gubernaturas, diputaciones y senadurías será a través de encuestas internas, cuyos protocolos ya han definido los tres partidos.

Precisó que si bien ellos postularán a Blanco Bravo, serán las encuestas las que definirán quién finalmente competirá por la gubernatura, aunque confió en que este método los beneficiará pues es un proceso trasparente. Sin embargo, es de todos sabido cómo se manipulan las encuestas en Morena.

Defensores de derechos humanos, personalidades del ámbito académico y simpatizantes de Morena exigieron a su dirigencia desistirse de la alianza con el Partido Encuentro Social (PES).

Más de 60 personas conocidas en los ámbitos derecho-humanista, feminista y la diversidad sexual, firmar el documento, en el cual destaca el Artículo 9 de sus estatutos en los que se consigna que dicha formación política trabajará por el respeto a los derechos humanos y en contra de la violencia; contra la discriminación social, laboral y política, la violencia homofóbica, de género y étnica, entre otras materias relacionadas con libertades fundamentales y equidad.

Entre los acuerdos a los que llegaron los tres partidos respecto a la repartición de los distritos electorales, está dar 150 a Morena, 75 al PES y 75 al PT; en tanto, el partido de López Obrador tendrá 32 senadurías, y el PT y PES 16.

Con relación a que rechazaron ir en alianza con el PRI debido a una supuesta confrontación entre Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente Enrique Peña Nieto, Hugo Erick Flores consideró esta versión como un insulto.

Agregó que diversas circunstancias definieron que no fueran en alianza con el tricolor, entre ellas, que no salieron beneficiados cuando hicieron este tipo de decisiones, aunque aclaró que reconocen a Osorio Chong porque es “un buen funcionario público, un funcionario que cumple su palabra”.