En alianza con PRD y MC, PAN va por 61 alcaldías mexiquenses; busca reelección en Huixquilucan

En la coalición que forma con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, corresponde al Partido Acción Nacional proponer a las y los candidatos para las alcaldías de granb parte de los municipios del Estado de México.

Este jueves, a tres días del cierre del registro de aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados locales y federales se han inscrito unos 40 aspirantes, entre los que destacan personajes que ya han ocupado cargos como representantes populares, ediles y servidores públicos.

En la lista, destacan el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien aspira a reelegirse y el diputado local, Raymundo Guzmán, quien busca ser candidato a alcalde de Cuautitlán Izcalli.

También se han registrado la diputada local, Nelyda Muciños, quien busca ser legisladora federal, el ex alcalde de Toluca, Armando Enríquez Flores a legislador federal; Annel Caldelas en busca de la candidatura a presidenta municipal de Metepec; así como: Trinidad Rosas y Gregorio Montiel, ambos para diputado local de Nicolás Romero e Iván Manjarrez en busca de la candidatura a alcalde de San Mateo Atenco.

Acción Nacional encabezará 61 municipios y 17 distritos, en la coalición con PRD y Movimiento Ciudadano. Este fin de semana se espera que arriben a registrarse alcaldes, diputados locales, federales, regidores y ex servidores públicos y en algunos espacios habrá aspirantes únicos, pero en otros, ya se ha anotado más de uno.

El PAN propondrá las y los candidatos a las alcaldías de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, San José del Rincón, Chapa de Mota, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Calimaya, Polotitlán, Chapultepec, San Felipe del Progreso, Coatepec Harinas, Jilotepec, Amanalco, Joquicingo, Tonanitla.

También en Axapusco, Otumba, Tenancingo, Villa Victoria, El Oro, San Antonio la Isla, Jocotitlán, Zumpango, Tezoyuca, Nicolás Romero, Acambay, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Ozumba, Otzolotepec, Zumpahuacán, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Villa del Carbón, Lerma, Coyotepec, Ecatzingo, Tianguistenco, Atlautla, Almoloya de Alquisiras, Teoloyucan, Timilpan, Sultepec, Nopaltepec, Temascaltepec, Xalatlaco, Jaltenco, Temascalapa, Soyaniquilpan, Jilotzingo y Huehuetoca.