Alistan verificación de gases para motocicletas

Se incrementará la corrupción y la recaudación. El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Martín Gutiérrez, dio a conocer a diputados que ya casi está concluida la forma en que se verificará la emisión de contaminantes para motocicletas, la cual seguramente se iniciará en el primer semestre del próximo año.

Al utilizar gasolina las motos generan óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono que resultan contaminantes, por lo que se desarrolla una norma para revisar la emisión de cada unidad y la entrega de un holograma que les permitirá o restringirá la circulación.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente federal alista la norma para someter a las motocicletas a verificación vehicular ante la problemática de las emisiones de contaminantes emitidos por este vehículo hasta hoy exento de revisión.

“Necesitamos normar las emisiones de motocicletas. Perdón, las motocicletas es un parque vehicular en aumento que ha quedado suelto, emiten más tóxicos que un vehículo normal, emiten compuestos orgánicos volátiles y sobre todo en número, por usuario es el vehículo más contaminante”, detalló el funcionario a legisladores de la Comisión de Medio Ambiente de San Lázaro.

Actualmente  no se puede verificar una moto en un dinamómetro en los rodillos donde se sube un vehículo por cuestiones físicas de peso, entonces se está diseñando un dinamómetro ajustado para las motocicletas.

El funcionario Martín Gutiérrez también informó a los legisladores que en breve entrarán en vigor nuevas normas de revisión de gases contaminantes para autos nuevos, quienes se someterán a la verificación vehicular hasta el segundo año en circulación.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo