Alumnos del Rébsamen, en el limbo; no terminarán el ciclo escolar en ese colegio

Cerca de 300 alumnos del mal logrado Colegio Enrique Rébsamen no saben dónde ni cómo continuarán sus estudios, pues el inmueble no será reabierto en lo que resta del ciclo escolar 2017-2018, pues lo más seguro es que se vaya a un largo juicio en el que podría perder la licencia.

Luego de 10 días del sismo que provocó el colapso de sus edificios administrativos, y la muerte de 19 alumnos y siete trabajadoras del colegio, la dirección escolar no ha tenido ninguna comunicación formal con los padres de familia. Ni la Secretaría de Educación Pública tampoco ha tomado cartas en el asunto.

La dueña y directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, sólo ha sostenido una reunión con padres de familia, el 23 de septiembre en el estacionamiento de un centro comercial, y solo se ha mantenido en contacto, vía su hija, en los chats que tiene la comunidad escolar.

Mónica García Villegas, conocida como ‘miss Mónica’ por la comunidad del Rébsamen, fue rescatada de entre los escombros cerca de las 17:00 horas del 19 de septiembre.

La propia Jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ha declarado que la vio salir con ayuda de rescatistas.

En medio del proceso penal abierto por la delegación Tlalpan en contra de la directora, algunos padres de familia temen que esta reunión también se cancele y solicitan la intervención de la SEP para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar.
El lunes 25, dos maestras encabezaron la reunión con padres de familia representantes. En esa reunión, se expresó la inquietud porque ‘miss Mónica’ haya enviado a dos maestras.

En esa única reunión  “miss Mónica” sostuvo con ellos fue enfática en que las colegiaturas deberán liquidarse de manera regular.

Algunos grupos manifestaron su decisión de salir del colegio y pidieron la devolución de inscripciones y cuotas anuales hechas por anticipado.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo