Alza de la gasolina ocasionará estallido social

El alza de la gasolina no solo afecta aquellos que más tienen, como ha dicho el secretario de Hacienda José Antonio Meade, pues el alza en la canasta básica, que se estima de 30% será parejo para todos.

Por ello, un grupo de manifestantes convocados por militantes del Partido de la Revolución Democrática, se dieron cita afuera de la Secretaría de Energía (Sener), para protestar en contra del alza al precio de la gasolina.

Eran unas 25 personas con pancartas llaman “mentiroso” al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y piden juicio político contra los “traidores a la patria”.

Encabezados por Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Política Estratégica del sol azteca, los integrantes pegaron una manta en la puerta principal de cristal de la Sener con la leyenda “Clausurado”, además gritaron consignas como fuera Peña Nieto y país petrolero pero el pueblo sin dinero.

Ante la mirada de policías federales que resguardan las instalaciones de la Sener, Sánchez Camacho dio un discurso en la puerta principal en el que exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que emita un decreto presidencial para suspender la liberación de los combustibles a partir del primero de enero de 2017.

Advirtió de un estallido social de grandes magnitudes derivado del incremento a combustibles y diesel en la víspera.

“El país vive momentos de crisis que pueden derivar en un conflicto social de gran escala”, dijo el político de izquierda al protestar esta mañana en el exterior de las instalaciones de la Secretaría de Energía ubicadas en avenida de los Insurgentes de esta capital.

Dijo que el alza al precio de la gasolina y el diésel ha causado desabasto, abusos y todo tipo de desinformación, por lo que pidió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto realice las gestiones pertinentes para mantener informada a la población.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo