Por su ambición política, Ahued y Chertorivski botan sus cargos en el Gobierno CDMX

Auténtica e inesperada desbandada sufrió este sábado el gobierno de la Ciudad de México, como consecuencia de las ambiciones políticas de los hasta hoy funcionarios, que este domingo se inscribirán como precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Salomón Chertorivski se reunió con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en las oficinas del Ayuntamiento para formalizar su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico.

El doctor Armando Ahued también botó la Secretaría de Salud de la CDMX, para inscribirse este domingo a la contienda interna en el PRD para definir al candidato a la jefatura de gobierno.

Como ya se sabía, en la sesión del Consejo Nacional del PRD, Alejandra Barrales anunció su separación de la presidencia de ese partido, para contender por la candidatura perredista por segunda ocasión en su carrera.

Los méritos de cada uno de los aspirantes, son:

Chertorivski construyó la propuesta de incremento al salario mínimo, uno de los proyectos que Miguel Ángel Mancera pudo colocar en la agenda nacional; también inició la discusión sobre el futuro del terreno del actual Aeropuerto Internacional e impulsó el cambio de imagen de los mercados públicos.

Armando Ahued fue artífice de uno de los principales programas sociales de la Ciudad de México, el Médico en Tu Casa, que fue replicado en otras ciudades y estados del país e incluso fue adoptado por otros países.

Barrales, entre tanto, cuenta con la nota negra de haber perdido la precandidatura en 2012, aplastada por Mancera en las encuestas.

También se hablaba de la probable inscripción del Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, pero no se había definido.