Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

América Vs. Cruz Azul, la morbosa final del futbol mexicano

América impuso un marcador de escándalo a Pumas, 6-1,global de 7-2, para avanzar a la gran final del futbol mexicano, en la que enfrentarán en morbosa final a Cruz Azul,. Que mediante una gol en claro fuera de lugar, eliminó a Monterrey en juego celebrado el sábado en el Estacio Azteca.

Al margen de su rivalidad, América y Cruz Azul se encuentran en la final después de aquella trágica noche en la que los cementeros cayeron en dos minutos cuando el arquero del América, Moisés Muñoz, anotó el tanto definitivo.

Y con el ingrediente aparte de que Ricardo Peláez, ahora presidente deportivo del América en aquella “cruzazuleada”, ahora, con el mismo puesto, cobra en la nómina de Cruz Azul.

Por lo que oca a Pumas habrá que decir que no supo reponerse de sus errores y fue víctima de ellos mismos. América aprovechó lo anterior para dejar ir todo su arsenal y consiguió, con una goleada de 7-2 global, el pase a la final del Apertura 2018 de la Liga MX.

     

Después del 1-1 en Ciudad Universitaria, se antojaba un partido cerrado, emocionante, de ida y vuelta, parejo, con dos equipos convencidos de ir por el boleto a la final contra Cruz Azul, pero sólo fueron los azulcremas los que lo demostraron.

Con anotaciones de Renato Ibarra (8’), Bruno Valdéz (28’), Roger Martínez (36’), Guido Rodríguez (46’), Diego Lainez (50’) y Emanuel Aguilera (71), éste último de penal, América pasó lista y ‘masacró’ a unos Pumas que intentaron responder sólo a la primera anotación local con el tanto de Carlos González (24’).

Nadie imaginó que los azulcremas conseguirían el pase a la final con una goleada y que el portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, tendría una tarde terrible, la peor tal vez en su carrera. Mucho menos después de un partido de ida donde el arquero auriazul fue figura y que terminó sin favorito luego del 1-1.

Los cementeros del Cruz Azul terminaron en el primer lugar del torneo regular, en tanto que los azulcremas del América acabaron en segundo sitio.