AMLO alborota a “su ejército” pide memes como contraataque en la “guerra sucia”

Primer acto incitando a la de violencia. El candidato a la Presidencia, por la coalición Juntos Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus simpatizantes en redes sociales para la lanzar un contraataque con memes y mensajes para enfrentar los nuevos spots, en los cuales lo critican.

Y es que le echaron montón los del blanquiazul y del tricolor. En esos nuevos mensajes que aparecen en televisión, el Partido Acción Nacional (PAN) compara al tabasqueño con Hugo Chávez, mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) habla de sus vínculos con Elba Esther Gordillo y la CNTE, y Movimiento Ciudadano (MC) lo acusa de mantener un discurso del pasado.

Es a través de un video, grabado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el aspirante calificó de “mensajes asquerosos” los nuevos promocionales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, pautados en el Instituto Nacional Electoral (INE) para radio y televisión.

El tabasqueño detalló que el contraataque deberá estar dirigido contra el expresidente Carlos Salinas y los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández.

También solicitó que los mensajes sean dedicados al abanderado del PAN, Ricardo Anaya, a quien se refirió como un “aprendiz de mafioso”; al abanderado del PRI, José Antonio Meade, a quien calificó como “una tapadera”, y a Dante Delgado, dirigente de MC.
Aseguró que los promocionales en su contra son calumnias, ofensas y un fomento al miedo, el terror, la polarización y la violencia.

“Es lo que están haciendo, lo que están provocando”, sostuvo.

López Obrador adelantó que sus detractores preparan la transmisión de una serie sobre el populismo en el mundo, que tuvo un costo de producción de 100 millones de pesos.

“Sobre el populismo en el mundo, en Argentina, en Brasil y en Venezuela. Y el quinto capítulo, el populismo de Andrés Manuel”, comentó.