AMLO aprueba la construcción del nuevo aeropuerto; empresarios le creyeron

Para limar asperezas, previo a las elecciones, ya pasadas veremos… Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es viable y conveniente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Incluso, quien hace unos días aseguraba que lo iba a cancelar tan pronto asumiera el cargo de Presidente señaló que esa obra “enriquece la visión de un México moderno”.

En un abono más de la reunión que sostuvieron los empresarios con los cuatro aspirantes a la Presidencia de México, el martes pasado, López Obrador les dijo es viable y conveniente el Aeropuerto de la Ciudad de México, “que veamos cómo lo podemos financiar”, dijo el dirigente empresarial que a mediados de abril canceló un foro en el que se discutiría la viabilidad de la nueva terminal al señalar que el tasbasqueño se negaba a escuchar.

El líder de los empresarios, Castañón dijo que la agrupación acordó seis propuestas en las que se espera el compromiso de cada candidato, así como 15 preguntas sobre las que sería especialmente relevante conocer la posición de cada uno de ellos, de cara al tercer debate presidencial.

“En el debate público y en los encuentros privados no ha sido suficiente la propuesta (de los aspirantes a la Presidencia de México) y queremos discutirla aún más”, recalcó el dirigente empresarial en el evento realizado en el Club de Industriales en la capital mexicana.

Dio a conocer que el próximo 8 de junio el candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunirá con el CCE.

Asimismo, el 15 de junio esta agrupación empresarial tendrá la visita del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Acentuó que también se invitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha confirmado.