Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO asume control de absolutamente todo; ahogará a los medios críticos

Como una medida para presionar a los medios de comunicación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde su oficina se controlará, incluyendo la publicidad a los medios de comunicación, de tal forma que podría retirar la publicidad a aquellos medios que osen criticar al gobierno federal.

En acto amenazante contra la libertad de expresión, el tabasqueño anticipó que la coordinación de medios en la Presidencia controlará a los digitales e impresos. Desaparecen las oficinas de prensa de Gobernación, Relaciones Exteriores, Agricultura y Pemex.

Todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia, porque vamos a ahorrar, esa es la Austeridad Republicana. Ni en esto ni en ninguna de otras funciones”, expuso.

   

Agregó que la próxima Presidencia de la República tendrá una sola unidad de control de gasto, dependiente de la Secretaría de la Función Pública y que será ésta la que realice todas las compras del gobierno federal, confirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Una sola oficialía mayor que lleve a cabo las compras de todo el gobierno federal, que lleve a cabo las licitaciones de todo el gobierno federal.

Una sola oficina de control de gasto en la secretaria de la Función Pública. No va a haber duplicidades en el gobierno, en general”, señaló.

Agregó que será un solo gobierno con objetivos muy bien definidos, para lo cual se ajustarán administrativamente esas necesidades.

Por ejemplo, recordó que todo el gasto de publicidad bajará en un 50 por ciento.

Para todo, agregó, será modificada la ley orgánica de la administración pública.

También aseguró que las oficinas de prensa serán reducidas al mínimo.