Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO califica de deshonestos a ministros; de legisladores no habla

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con motivo de la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Les volvió a llamar deshonestos por las grandes cantidades que obtienen de sueldo, pero de los legisladores, que también se despachan con la cuchara grande, no habla. También olvida que su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es ministro en retiro y por años recibió esas deshonestas cantidades, además de que recibe cientos de miles de pesos al mes como pensión.

En el tema de la Ley de Remuneraciones y la SCJN, se dijo respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, pero condenó la resolución, que permitiría a altos funcionarios cobrar salarios que Presidente calificó como exorbitantes.

Y se fue contra los ministros, que son juez y parte en este asunto. Consideró que ponen un mal ejemplo quienes deberían impartir justicia.

   

Reiteró que los funcionarios que cobran hasta 600 mil pesos mensuales, en un país pobre, son deshonestos.

Sostuvo que en el caso de Poder Judicial “si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia”.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad; esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia”, sentenció.

Al respecto, López Obrador pidió a los ministros deben quitar el retrato de Benito Juárez de la Corte. “Yo creo que se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez”, reprochó.

“Deberían quitar el retrato del Presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, ¿entonces para qué tienen a Juárez ahí?”.

Sin embargo, tanto diputados como senadores de igual forma obtienen cantidades que ofenden al pueblo. Morena tiene mayoría en ambas cámaras, pero no se ve que hagan algo al respecto.

López Obrador aseguró que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se apegarán al mandato constitucional de que ningún funcionario gane más que el Presidente.

“Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos; vamos a esperar, porque apenas están resolviendo este asunto; ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, señaló.