Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO compara a Salinas con “mafiosillos” de SLP; roban al pueblo y trafican con hambre, acusó

“Si he enfrentado a Salinas, a Fox, a Calderón y a Peña, ¿(cómo) no voy a poder enfrentar a mafiosillos?”, dijo aquí Andrés Manuel López Obrador, en referencia al alcalde Ricardo Gallardo Juárez y al hijo de éste, José Ricardo Gallardo Cardona.

,José Luis Romero Calzada, diputado local del PRI, se desahogó con López Obrador del comportamiento del alcalde y su hijo, a lo que el candidato presidencial respondió que “lamento que ustedes estén padeciendo esto, que es como padecer la banda que encabeza (el expresidente Carlos) Salinas de Gortari”.

Agregó que esas “bandas”, dijo, se dedican a robar el dinero del pueblo y traficar con el hambre de la gente, como ocurre en el periodo electoral, “cuando empieza la repartidera, compran los votos (a) 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan despensas”.

   

Las fuertes acusaciones del político tabasqueño las realizó durante un encuentro a puerta cerrada con empresarios de la entidad, el domingo 11, que se difundió a través de un video subido a las redes sociales.

Romero Calzada, diputado local del PRI, se dijo amenazado de muerte por los Gallardo y, picándole el orgullo, preguntó al tabasqueño si tendría las “agallas” para enfrentarlos.

En ese sentido, acusó a los gobiernos federal y estatal del PRI de permanecer impasibles ante las demandas que se han hecho –tanto judiciales como en medios de comunicación– contra el alcalde de esta la capital y su hijo, apuntado como candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”.

Para que esto último ocurriera, sostuvo, se obligó al PAN a modificar la fórmula para el Senado, puesto que inicialmente se acordó que en la coalición en San Luis iría en primer lugar una mujer propuesta por el PRD y en el segundo sitio un panista. Finalmente, Acción Nacional reculó y modificó su lista para que Gallardo Cardona se quedara en el primero puesto.

“Quiero saber si usted tiene las agallas para actuar contra este tipo de familias como los Abarca en Guerrero, este tipo de familias que están amagando a los potosinos, los que están aquí y los que están afuera y se sienten atacados, amedrentados por este tipo de familias”, soltó Romero Calzada a López Obrador.

Añadió: “Hoy San Luis potosí tiene hasta temor de nombrarlos por su nombre para que no les cierren sus negocios, para que no actúen en contra de sus familias… yo estoy amenazado de muerte siendo diputado y siendo del partido que gobierna”.

Desde la mesa principal, flanqueado por Ricardo Monreal y el empresario Alfonso Romo, López Obrador respondió que, efectivamente, enfrentará “a todas esas bandas, toda esa corrupción”.

Su respuesta textual fue: Luego respondió a la pregunta de Romero Calzada: “Me dicen que si voy a tener agallas… imagínense si he enfrentado esa mafia, he enfrentado a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox, a (Felipe) Calderón y a (Enrique) Peña, ¿no voy a poder enfrentar a mafiosillos?”.