AMLO convencería a Trump de no construir el muro

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si su partido gana las elecciones presidenciales de 2018, convencerá a Donald Trump, de no construir un muro, eliminar las redadas y la militarización de la frontera entre ambos países.

“Voy a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros, con ejército, ni con deportaciones. Vamos a evitarlo, tenemos que compartir planes de desarrollo con el gobierno de EU. Respetando la soberanía de México y EU. Mantener una relación de cooperación”, expresó.

Insistió en que de llegar a la Presidencia en el 2018 su relación con Donald Trump sería respetuosa; “no vamos a romper relaciones”, advirtió, al tiempo que señaló que esta relación tiene que estar fincada en la cooperación para reactivar la economía en México.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal señaló que se tienen que compartir planes de desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, pero siempre respetando la soberanía de ambas naciones.

[AdSense-A]

Sostuvo que los mexicanos que se van a Estados Unidos lo hacen por necesidad, no por gusto”, por lo que dijo que su sueño es que los mexicanos puedan trabajar donde nacieron y en ese sentido, agregó, es el propósito que tiene para el 2024.

El político tabasqueño rechazó un plan militar y el Plan Mérida. “La meta es que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus costumbres y sus culturas, ese es el México que vislumbró para el 2024”, expresó.

En ese sentido, dijo que fue una actitud responsable del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, respecto al Ejército.

“Es una estrategia fallida, no ha servido y sí han desgastado mucho al Ejército porque no quieren aceptar que el problema de la inseguridad se ha agravado en el país por la falta de empleo y de bienestar y falta a los jóvenes”, sostuvo.

En otro tema, retó de nueva cuenta al ex presidente Carlos Salinas de Gortari a debatir sobre la venta de empresas mexicanas a empresarios.

“Yo quiero debatir con los jefes, sería extraordinario debatir con Salinas si se trata de un periodo interese toral, es decir, estos tiempos. Vamos a hablar de los problemas de México. Es el padre de la desigualdad moderna de México, a partir de Salinas se produjo en nuestro país un mayor desequilibrio y creció la desigualdad en nuestro país”, dijo.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo