Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO culpa a Polevnsky de postular a Vallejo; es el inicio de la amnistía, dicen en Michoacán

“Yo no lo sabía”, reaccionó el precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, para desmarcarse de la mil veces condenada supuesta candidatura del expriista Fausto Vallejo a la alcaldía de Morelia, ahora por Morena.

Y es que no faltó quien anunció que la relación Morena-Vallejo es el primer paso de la anunciada amnistía de López Obrador en favor de narcos.

“En marcha la amnistía de AMLO con invitación a Fausto Vallejo para ser candidato por Morelia”, tuiteó Ivonne Melgar, quien es la autora de la columna y el blog Retrovisor. Recordó que en la administración del gobernador ahora ex priista, el crimen organizado asoló la entidad.

López Obrador desconoció e Vallejo. “Es la primera vez que sé de eso”, apuntó y señaló que no ve posible su candidatura, por los presuntos antecedentes de corrupción.

El precandidato presidencial por Morena señaló que él no sabía sobre la posibilidad de que Fausto Vallejo, obtuviera la candidatura con el partido para contender por la alcaldía de Morelia.

“No debe de permitirse que participen porque Morena es un referente moral, y tiene que cuidar mucho su imagen”, aseveró.

Ante esto, López Obrador dijo que el tema probablemente lo esté manejando Yeidckol Polevnsky, actual presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La periodista Melgar apuntó que “En marcha la #amnistia de #AMLO con invitación a #FaustoVallejo para ser Alcalde de #Morelia. El mismo que dejó crecer a los Templarios. El mismo con un secretario de gobierno en la carcel. El del hijo mensajero con los delincuentes. ¿Y la narcopolítica? Bien, gracias.

Melgar se refirió a lo que en su momento el tabasqueño ofreció en el estado de Guerrero: tregua y perdón a los integrantes de grupos delictivos, en aras de alcanzar la paz en el país.

Pese a todavía no definir si aceptará, aseguró que es un hecho que dejará las filas del PRI, pues se ha alejado de las bases y que él ya no pertenece a un partido de tecnócratas, además de acusar al líder del PRI, Enrique Ochoa, de haberlo insultado al desinvitarlo a algunas reuniones y a tratarlo con desdén.