Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO da la bienvenida a maestros a la política

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), felicitó al magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su decisión de participar en el proceso electoral de este año, y dar el voto de castigo a partidos políticos que aprobaron el “Pacto por México”.

A través de un video, grabado durante su visita a Pinotepa Nacional en Oaxaca, el líder político manifestó su beneplácito a los maestros, pues dijo “para que las cosas cambien, hay que participar”.

En el mensaje dirigido al magisterio oaxaqueño, López Obrador afirmó que “para que las cosas mejoren hay que participar, se tiene que transformar esta realidad de injusticias, de opresión, de privilegios y eso se tiene que hacer con la participación ciudadana, pacífica y mediante las elecciones, hay que cambiar este régimen y qué bueno que los maestros han decidido hacerlo”, enfatizó.

“Sólo hay dos maneras de transformar: una es la vía armada y la otra es la pacífica electoral, y nosotros hemos escogido la segunda, porque consideramos que la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa”, explicó el político.

“Hay que cambiar este régimen…No era correcta la postura que habían asumidos en Oaxaca y otros lugares de no participar en elecciones”, manifestó el excandidato a la presidencia de México.

López Obrador les dijo a los maestros adheridos a la CNTE, que ahora con su participación, en junio podrán votar para tener “un gobernador que represente a la ciudadanía y sean los maestros quienes manejen la política de la educación en Oaxaca”.

“¡Abajo esa llamada reforma educativa!”, indicó el tabasqueño, quien sostuvo ser testigo de la pobreza que se vive en diferentes comunidades de Oaxaca.

López Obrador recorre actualmente comunidades y pueblos de la región Costa de Oaxaca. Ayer afirmó en Pinotepa Nacional que esa población tiene zonas muy pobres, donde la gente sólo está protegida por xangó (dios de la justicia en la santería cubana) y la virgen de Juquila. Por eso hay que cambiar esto, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, que le tenga un profundo amor, recalcó.