Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO defiende a Ríos Píter y al Bronco, pero se lanza contra Meade y Anaya

Luego de montar guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas, López Obrador advirtió que, de ganar las elecciones, revisará cada uno de los contratos de Pemex

Andrés Manuel López Obrador acusó de “laxo” al Instituto Nacional Electoral (INE) por haber sacado de la contienda electoral a Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Píter bajo las acusaciones de haber trampeado la recolección de firmas ciudadanas.

En esta su faceta pacifista, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió que “todos deben participar” y que sean los mexicanos quienes elijan su mejor opción para Presidente de México.

Sin embargo, no puede esconder su verdadera personalidad conflictiva y de inmediato se lanzó en contra de los otros dos candidatos,. José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

   

“Yo no estoy a favor de que excluyan a nadie, que todos estén ahí en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente; es que si vamos a esas, no podría ser ni Meade ni Anaya ser candidatos porque tienen procesos por corrupción”, expresó.

En cuanto a Margarita Zavala, reiteró que “continúa mejor que sus oponentes del PRI y del PAN” por lo que también tiene derecho de aparecer en la boleta electoral, pese a que ella también tiene firmas falsas en sus listados de apoyos ciudadanos.

En compañía de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador montó una guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas, con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En ese marco, el político tabasqueño aseguró que intervendrá de inmediato para rescatar la industria petrolera y eléctrica que “van en picada” y se mostró contrario a la reforma energética aprobado en el actual sexenio.

El candidato presidencial precisó que de ganar la selecciones el 1 de julio, los mejores abogados de México revisarán uno a uno los contratos petroleros para descartar la corrupción y evitar casos como los de la empresarial petrolera Odebrecht.

Se va a hacer todo el proceso de la industria petrolera y la industria eléctrica de conformidad con la ley, no se van a cometer actos arbitrarios, se van a revisar todos los contratos que se han firmado en este tiempo y uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que además no sean contratos producto de la corrupción, que no sean contratos manchados por la corrupción, no queremos contratos como los de Odebrecht”, señaló al preguntarle si su posición de echar macha atrás a la reforma energética podría preocupar al gobierno de los Estados Unidos.

También reiteró que, de convertirse en el próximo presidente de México, se construirán dos refinerías más y los recursos naturales, como el petróleo, seguirán siendo patrimonio de la nación y los mexicanos a fin de tener combustibles más baratos y proteger las áreas naturales y de turismo en el país.