Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO dice que no está chocheando; especulan con su salud

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, recalcó que goza de buena salud y que tiene muchos años por delante, con lo cual aclara especulaciones sobre su estadio de salud que difundió el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola.

Con sus 64 años de edad, el político tabasqueño confirmó recientemente que visitó el cardiólogo el pasado 2 de octubre para una cita que dijo era de rutina y que había salido “todo bien”, tras la publicación en redes sociales de fotos que lo mostraron saliendo de un centro de cardiología capitalino.

“Esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo hay una campaña desatada hablando de que ya estoy ‘chocheando’, que estoy enfermo. Estoy al 100 (por ciento), estoy gozando de cabal salud”, dijo.

Hay que recordar que López Obrador, en el 2013, sufrió un infarto que lo obligó a ausentarse por varias semanas, por lo que una recaída podría complicar sus funciones como presidente una vez que asuma el cargo el 1 de diciembre.

Columnas de prensa publicadas en las últimas semanas han hecho referencia a un posible deterioro de la salud de López Obrador, y han mencionado unos fuertes dolores que padecería en su espalda y que lo habrían obligado a atenderse en secreto.

“Entonces que no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas. Hay presidente electo para muchos años hacia adelante”, agregó.

Según Loret de Mola, fuentes cercanas al tabasqueño le revelaron que “le tuvieron que quemar los nervios del cuello para esconder una grave dolencia en las cervicales, que son las vértebras que están en la base del cráneo y que envuelven para proteger a la médula espinal”, expone el periodista en su columna Historias de Reportero.

Y es que, agregan las fuentes, el tabasqueño ha tenido mucho dolor de espalda durante los últimos años y por eso en muchos mítines se le ha visto encorvado”, publicó en su columna