Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO dice que no vive de sus rentas y no puede donar sus 108 mil pesos

En el marco de la polémica por los altos salarios y percepciones de integrantes del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él no puede hacerlo, pues de eso vive su familia.

“Vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual. Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia. Entonces, me iría yo a trabajar… Sí, que es una gran profesión la de ustedes”, dijo en referencia a los representantes de los medios de comunicación.

A todos nos asaltó el mismo pensamiento: ¿Y todos esos años que estuvo sin empleo?

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció el miércoles que los cerca de 107 mil pesos de su salario como funcionaria federal será donado a una casa hogar de niños con discapacidad en Querétaro.

   

Al respecto, adelantó que solamente se quedará con la pensión que recibe como ex integrante del Poder Judicial, que es poco más del doble.

El presidente también habló de la final de futbol mexicano que disputarán América y Cruz Azul, pero eludió responder quien será el ganador.

“Que gane el mejor, porque resulta que mi equipo (Pumas) lo cepillaron, o sea, entonces va a estar bien. Hoy y el domingo, no hago ningún pronóstico, esto genera muchas pasiones. Les diría que hasta en la familia, qué bueno que haya pluralidad y que gane el mejor. Son dos buenos equipos, Cruz Azul y América. Así son los deportes”.

Expresó que en los próximos días su administración presentará un programa de deporte, para todas las disciplinas, como medida preventiva de enfermedades, pero también de apoyo al alto rendimiento.

La ex atleta Ana Gabriela Guevara rindió protesta como nueva directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).