Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO engorda la nómina de servicios personales por $444 mil millones, ¡con todo y austeridad!

Le da material para burlarse a Fox. Con base a cifras presentadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la nómina del gobierno federal y se incrementará para el primer año de su mandato por 444 mil millones de pesos. Así es la austeridad republicana que pregona.

Por tal motivo el expresidente de México, Vicente Fox, arremetió nuevamente contra AMLO, pues el tabasqueño había prometido no hacer mayores gastos.

“Ooraleee!!!  Ni quitando mi pensión logró ahorro alguno.por contra van: $444,000,000,000.00 Más  Y los pobres? Y los votantes?”, posteó el exmandatario.

El documento sobre el presupuesto, indica que de aquellos “gastos intocables” que tendrá que considerar para el presupuesto del 2019, destaca que la nómina de servicios personales tendrá un incremento, pasando de 808 mil millones de pesos ejercidos a un billón 252 mil millones de pesos.

El viernes por la noche, López Obrador enlistó los gastos obligatorios que “no se pueden tocar” en el presupuesto de su primer año de administración y que el gobierno federal debe asumir forzosamente, que suman 3.6 billones de pesos.

En la nómina de servicios personales, el presidente electo explicó que el billón 252 mil millones de pesos “no se puede reducir más, ya está justo”, pues ya incluye el recorte “del sueldo de los de arriba y aumentando el sueldo de los de abajo”; por lo que – a pesar de la austeridad ningún funcionario podrá ganar más de 108 mil pesos al mes, que será el sueldo del Presidente – el gasto burocrático es más elevado que en los presupuestos anteriores.

Este año el presupuesto para este rubro fue de más de 808 mil millones de pesos; en 2017, de 794 mil millones; en 2016, de 765 mil y en 2015, de 752 mil millones de pesos.

El pago de la deuda que contrató el gobierno federal por 10 billones de pesos, será mayor en 2019 en comparación con la de este año, pues pasó de 664 mil millones de pesos a 725 mil millones de pesos.